Padul es el pueblo del Valle de Lecrín más cercano a la ciudad de Granada y por ello, es el pueblo de entrada a este hermoso valle, el Valle de la Alegría.
Su localización, a tan solo 13 Km. de Granada y 40km. de Sierra Nevada, la costa granadina o la Alpujarra, lo convierten en el municipio ideal desde donde planificar todas tus visitas a los lugares de mayor interés de la provincia de Granada.
Padul ha sido testigo de diversas culturas y civilizaciones que han legado un importante patrimonio cultural y monumental, por lo que tu visita a este pueblo te aportará el descubrimiento de su historia, tradiciones, costumbres y monumentos culturales de gran interés.
Uno de los atractivos más importantes y representativos de Padul es su humedal, considerado uno de los humedales más interesantes del sur de Europa. Su gran interés e importancia medioambiental le ha dado catalogaciones tan singulares como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), espacio protegido del Parque Nacional de Sierra Nevada y Humedal de Importancia Internacional por el convenio RAMSAR.
El Mamut se ha convertido en imagen y símbolo de Padul debido a que en 1982 aparecieron restos de este animal prehistórico en una de las turberas del municipio. A través de esta imagen turística se han creado infinidad de productos y servicios con la marca del Mamut, asi como incluso recreandose este animal prehistórico a escala real. Lo encontrarás junto al Ayuntamiento de Padul y en el entorno del parque de los animales prehistóricos.
Sin duda, Padul es el destino ideal desde donde disfrutarás de un lugar con sabor a pueblo y la tranquilidad de un ambiente rural, a la vez que encontrarás todos los servicios y comercios de una pequeña ciudad.
Vente a Padul y descubre la Villa del Mamut.
- Nº de Habitantes: 8934
- Distancia con la Capital: 19 km
No hay comentarios:
Publicar un comentario